Uno de los adornos clásicos y más encantadores.
La naturaleza nos brinda siempre lo mejor de ella. Nos regala en Navidad el clásico pino (lo compramos en viveros, pero es un regalo tenerlo y disfrutar si se puede). Hace muchos años, más de cuarenta recuerdo, que se podían cortar pequeños árboles, si eras propietario de un pinar, pero ahora está prohibido talarlo,sin tener permiso por el impacto medioambiental.
Los pinos naturales, tienen su lugar de reciclaje en numerosos AYUNTAMIENTOS, donde algunos de ellos obsequian con una planta a cambio de entregarlos.
Todos estamos a favor de tales iniciativas y es una buena opción para conservar nuestra subsistencia. Gracias a los árboles y las plantas tenemos la fábrica del imprescindible oxígeno.
Las piñas son fáciles de encontrarlas en el pinar, montaña o en el centro comercial. Sin duda andar por la montaña y darnos un paseo en busca de ellas, es una de las opciones más saludables.
Una vez recolectadas las piñas, las lavamos y secaremos al aire o al sol, y ya estarán disponibles para infinidad de proyectos.
Se conservan durante mucho tiempo en lugar seco.
Salir de la ciudad, y visitar pueblos con encanto es siempre gratificante.
Fotos de mi última excursión . Me encantó el lugar.
FELIZ FIN DE SEMANA.
uN LUGAR PRECIOSO , SIN DUDA DONDE DESCONECTAR , PASEAR Y PENSAR. las piñas me han traído bonitos recuerdos, mi madre las pintaba de bonitos colores, dorados y plateados también, las ponía en la mesa como centro, adornadas con velas , para las navidades, preciosas. Un muestra más que con sencillas cosas, naturales , s pueden hacer adornos preciosos.
ResponderEliminarLas flores de papel son también ideales!!un beso muy grande!!
Bonitas fotos, y el poder disfrutar de la naturaleza, besos
ResponderEliminarUn paisaje muy bonito, las piñas me gustan muchos por que de hace unos centros muy bonitos besitos
ResponderEliminarAs fotos mostram a natureza no seu melhor e os arranjos ficaram lindos...bom domingo!
ResponderEliminarLas piñas son un buen adorno y economico. Un beso
ResponderEliminarLas piñas son decorativas y más aún en estas fechas. Es cierto que los árboles son nuestro oxigeno y entre todos tenemos que cuidarlos.
ResponderEliminarY qué decir de tu última excursión,,,, unas fotos impresionantes y bellas
Muchos besos
Un adorno económico y muy resultón en la decoración navideña.
ResponderEliminarSaludos de Revelo&ideas lowcost
¡¡Qué idea más buena lo de las piñas!! Me han gustado mucho como centro de mesa. Yo no necesito ir a un centro comercial para ir a por ellas, las tengo muy fácil de coger, pues se encuentran por el suelo tiradas, ja, ja. Tengo unas guardadas en casa, pues a veces las utilizo para hacer fotos para el blog. Sin duda, quedan magníficas. Besitos y gracias por todo.
ResponderEliminarTienes razon no hay como salir a dar un paseo por el monte recoger piñas y unas ramitas para conseguir unos adronos originales para nuestra casa ,hace años tambien saliamos a buscar el pino ,nosotros cogiamos una rama que fuera bonita por que nos daba pena cortar los pinos pequeños.
ResponderEliminarDespues pasamos a comparlo en un vivero para plantar depues en una finca ,de los cuales pocos sobrevivian yo aun tengo uno del año que nacio mi hijo va hacer 14 años ya en una maceta grande en la terraza.
Desde hace 12 compre uno articial y es el que se pone en casa.
Me encantan tus flores de papel ,es una idea buenisima para decorar los regalos.
Bicos mil wapa.
En las cosas sencillas y naturales radica el buen gusto.
ResponderEliminarEs la primera vez que te visito pero me ha encantado tu espacio y las fotos que aportas.
Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
Cariños en el corazón.
kasioles
Muy bonitos tus adornos con piñas, siempre alegran la casa, yo también he hecho y en la próxima entrada lo publicaré.
ResponderEliminarBesos y buen día guapa.
Te quedaron muy bonitos esos adornos. Fíjate, que yo tengo cerca el campo, para cojgr piñas y aún no me ha dado por hacer nada con ellas.
ResponderEliminarBuena idea reutilizar piñas, hojas, semillas ... la naturaleza en casa
ResponderEliminarSon muy decorativas las piñas, a mi también me encantan, tal cual o pintadas y dan mucho juego, jeje. Un bonito paseo, relajante y sanito fuera de la ciudad :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Obrigada pelo carinho e desejo 2016 maravilhoso! bjs, chica
ResponderEliminarQue excursion tan bonita Mercedes, unas fotografias de ensueño, con lo que me gusta el campo!! Es un lujo poder recoger aquello que nos regala la naturaleza para crear bonitas decoraciones en casa, a mi tambien me gustan mucho las piñas!
ResponderEliminarUn beso!
Voltei pra agradecer teu carinho por lá! beijos, chica
ResponderEliminarMuito bonito.
ResponderEliminarBom fim de semana.
Olhar D'Ouro - bLoG
Olhar D'Ouro - fAcEbOOk
Olhar D'Ouro – yOutUbE * Visitem & subcrevam