Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

REGALOS DE LA NATURALEZA

                
             FRUTAS Y VERDURAS   

Un regalo de LA NATURALEZA para fortalecer nuestras  defensas .





                              

            
















Durante los meses de invierno y pese a las bajas temperaturas, tenemos una gran variedad de  frutas y verduras .
Una de estas  variedades es la alcachofa, y que podemos incluir en todo tipo de dietas.



  










Truco para cocinar alcachofas:

Si queremos que no tiendan a ennegrecer al cortarlas,  debemos ponerlas en agua unos minutos con unas  gotas  de  LIMON o  VINAGRE.




Conservar  alcachofa:

Si no les hemos quitado el tallo, podemos conservarlas en nevera unos tres  días y si  metemos el tallo en agua una semana. Una  vez  cocinadas, se alteran rápidamente y no es conveniente guardarlas   para posteriores comidas.















                                                                    Pimientos en flor

                    Junto a las plantas de verduras,  crecieron  estas bonitas  flores








                  FELIZ      FIN   DE     SEMANA   




















9 comentarios:

  1. Me apunto tus trucos. Gracias. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. En mi pueblo, precisamente hoy, hacemos una feria gastronómica sobre la alcachofa, y los restaurantes del Delta de l'Ebre elaboran platos con este ingrediente, e incluso hacen dulces y pasteles.
    Besos y disfruta del fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla ver las alcachofas en flor, una foto estupenda! Acabo de leer el comentario de Herminia, no sabía que se hicieran dulces con ella! Muchas gracias por los truquitos!!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad, muy buenos y útiles los truquillos que das para cocinarlas. saludos

    ResponderEliminar
  5. Nosotros le llamamos cardo, gracias por tus trucos, besos

    ResponderEliminar
  6. Nosotros le llamamos cardo, gracias por tus trucos, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, GRACIAS POR TU VISITA EN MI BLOG, SOS MUY BIENVENIDA tu vista halaga mi espacio.
    En cuanto a tus alcachofas, para mi cardos, es una bella flor exuberante por su contestura, hermosa por su color y como decia mi abuela son pinchosas , así que hay que cuidarse al tocarlas, pero es un muy buen complento por ejemplo para hacer un ikebana ayornando y engalanando el trabajo con otras bellas flores con mucho color, el cardo te suaviza el ikebana y le da muchisima personalidad.
    Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi GRACIAS POR TU VISITA y mi amistad, cuando quieras y puedas las puertas de mi casita estan abiertas para recibirte como a todas mis queridas amigas, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  8. Qué hermoso regalo de la naturaleza! Gracias por compartir tanta belleza!
    Muy buena semana ! Besis

    ResponderEliminar
  9. las alcachofas me encantan y hay que aprovechar la temporada. Son preciosas las fotos que nos has puesto , no las veo nunca en flor y me ha encantado. Los trucos apuntados. Un beso cariño!!

    ResponderEliminar