Translate

martes, 23 de febrero de 2016

Nociones de ganchillo


                       

                                           NOCIONES DE  GANCHILLO. Nº 3.




                   Entre los puntos básicos también nos encontramos con el punto retorcido. EL PUNTO  RETORCIDO,  un punto muy fácil.





 Lanzaremos el punto al revés, es decir, se engancha por encima en lugar de por debajo.

 Puntos de  cadeneta para girar la labor en el punto bajo. 
1. Punto  adicional  de  una cadeneta . Siempre al comienzo  de una   nueva hilera,  lo tendremos en mente   para que la labor no se tense y quede correcta.
2. Puntos de cadeneta:  Siempre que tengamos que sustituir el  punto bajo. 


                             
                                      PENSAMIENTOS.




                                                     EL PENSAMIENTO, es una planta anual.


                                          


                                                                     
Florecerá desde el otoño al verano.  Le gusta el sol, necesita abono para flores (siguiendo las  recomendaciones, que tengamos  en el envase) y sus riegos serán periódicos, dependiendo de la estación : Como indicación pueden ser una  vez por semana en invierno  e  iremos incrementaremos desde tres o más en verano, aproximadamente. 

Sus flores desprenden  aroma, ya  que  es un derivado de la violeta.
                                                                                                    Gracias por vuestra  visita.


































19 comentarios:

  1. Voy apuntando todas estas lecciones de ganchillo, que bonito los pensamientos besitos

    ResponderEliminar
  2. He leido todas las indicaciones que das. tan bien explicado todo como siempre haces. Creo que cuando tenga un ratito cogeré hilo y agujas para hacerlo con las explicaciones delante.
    un beso guapa y mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Bonitos pensamientos, es una flor que me encanta, y tus lecciones, estupendas como siempre, besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta el ganchillo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Mercedes, cuánto tiempo llevo queriendo aprender a hacer ganchillo, siempre que veo tus labores me quedo embobada, y tus explicaciones siempre estupendas! Estas nociones me vienen fenomenal, ojala pronto las lleve a la práctica!! Me encantan los pensamientos, qué bonito el que nos muestras!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. como siempre fantásticos tus tutoriales para aprender ganchillo, y preciosas esas flores que nos traes, como estos pensamientos, que son una maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría tanto hacer ganchillo, y mira que lo explicas bien, pero no sé si me saldría. El pensamiento es muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Aqui quem faz crochê é minha mãe, eu nunca aprendi, mas de plantas e flores, já é minha área, rsrs, adorei essa plantinha com flores tão lindas.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre una leccion de ganchillo fantastica, los pensamientos son preciosos me gustan todos este año aun no los he comprado a ver si cambia el tiempo y los puedo lucir en mi terraza.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusta el ganchillo pero hace tiempo que no hago, lo cambie por internet. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Adoro amores perfeitos e esses são maravilhosos... Bj

    ResponderEliminar
  12. Si me das a escoger, me inclino más por el cuidado de las plantas que por el ganchillo.
    Confieso que si me pongo a ello, lo hago, en esta vida la mayor parte de los logros que desees se consiguen a fuerza de constancia y de hacer y deshacer.
    Pero las plantas me atraen y en invierno los pensamientos y las violas son muy agradecidos y nos ofrecen un colorido precioso.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría aprender a hacerlo ¡y más facilidades que me das! pero no tengo mucho tiempo y el poco que me queda es para el blog. De todas formas estoy guardando tus tutoriales, tal vez algún día... Gracias guapa, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué hermoso blog, Mercedes, acabo de conocerlo y me gustó mucho, ya que las plantas y el ganchillo son de mis aficiones preferidas, además de la recuperación de objetos. Te felicito, y gracias por tus explicaciones tan claras.

    ResponderEliminar
  15. El punto retorcido no lo conocía gracias por las indicaciones, muy bonita la flor amarilla Pensamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Ni idea.... A ti te parece fácil, pero no se yo....Eso si, esta tarde cojo mi aguja y lo intento.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  17. Ni idea.... A ti te parece fácil, pero no se yo....Eso si, esta tarde cojo mi aguja y lo intento.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los consejos guapa, y parece mentira pero el tensado del hilo es muy importante.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola! a ver si un dia de vacaciones saco la aguja y me pongo de verdad con el ganchillo, que tú lo explicas muy bien!! El pensamiento es una flor muyy bonita, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar